Lomejor Cazuela De Pollo Con Aceitunas
¿Qué tal preparar un sabor que lleve la costa mediterránea a las mesas? En esta ocasión, entramos a la cocina por un guiso que alegrará tu cocina con su olor y dejará un sabor increíble en tu paladar. Le pusimos varias verduras, pero al adicionar tomillo fresco, ajo y aceitunas, aumentamos su sabor muchas veces. Es posible preparar esta prescripción, que preparamos con muslos de pollo, usando alitas de pollo y partes de cadera si lo desea.
Cortamos adecuadamente las verduras y las colocamos en la cazuela inmediato con los muslos de pollo que sellamos sutilmente. A posteriori de añadirle sus especias y aceitunas verdes que le darán un sabor sutilmente ácido, lo cocinamos a fuego sosegado durante mucho tiempo. Hemos preparado la prescripción de cazuela de pollo con aceitunas y trozos de pollo como delicia turca que se derretirá en tu boca, ¡disfruta tu comida!
Ingredientes para Guiso de Pollo con Aceitunas
- 2 patatas
- 1 cebolla morada
- 4 cucharadas de óleo
- 7 muslos de pollo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento pimiento
- 6 tomates cóctel
- 3 dientes de ajo
- 4 ramitas de tomillo fresco
- 1 taza de aceitunas verdes en rodajas
- 1 cucharadita de pimiento rojo molido
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 vaso de agua salada
- 1 cucharadita de mantequilla
¿Cómo hacer estofado de pollo con aceitunas?
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Pica la cebolla morada y reserva.
- Vierta 2 cucharadas de óleo en una paila y selle los muslos de pollo para que se doren sutilmente por los dos lados. Luego sácalo de la estufa.
- Engrasa el interior de la cazuela que usarás con 2 cucharadas de óleo. Coloca las patatas picadas en el fondo de la cazuela.
- Pica las zanahorias en trozos grandes y colócalas sobre las patatas. Luego agregue las cebollas picadas. Coloque adecuadamente los muslos de pollo.
- A posteriori de cortar en rodajas los chiles capia, el ajo y los tomates cóctel, colócalos sobre las gallinas. Espolvorea ramitas de tomillo al azar.
- Finalmente distribuir las aceitunas en rodajas por encima. A posteriori de adicionar las especias, vierte el agua aceitosa con la pasta de tomate y pon la mantequilla encima, cúbrela con papel engrasado con un agujero en el medio y cierra la tapa.
- Hornee en un horno precalentado a 175 grados durante 65 minutos. ¡Sirve caliente, buen provecho!